La Feria de León 2014

Imagen

El palenque, el teatro del pueblo, las gorditas, los huaraches, los juegos de azar y la adrenalina de los juegos mecánicos son sinónimos de la feria de León. Este año, con el característico frío de de Enero,  se inició la fiesta más grande de nuestra ciudad, y es que no está de más para celebrar su cumpleaños número 438 (138 desde que se inauguró la feria). Ni el frío, ni las amenazas de influenza han detenido a las grandes masas de personas que acuden a diario a esta celebración. Tan solo en los primeros 15 días, acudieron más de 2 millones de personas,  y el domingo anterior asistieron 425 mil 328 personas, rompiendo récord de asistencia en la historia de la Feria.

La feria de León genera alrededor de 600 empleos directos y nueve mil indirectos. La industria hotelera también resulta altamente beneficiada ya que en promedio se registra una ocupación de 54 por ciento desde que comenzó.

Imagen

Esta afluencia de personas tan representativa de la ciudad no pasa desapercibida por las marcas, esta es la oportunidad de cada una de ellas para que se relacionen con un evento de diversión, de cultura leonesa, ¡Un evento en donde asistieron más de 2 millones de personas en tan solo 15 días!, ¿Quién dejaría esta oportunidad pasar? Coca-cola, Telcel y Primera Plus no lo hacen, ya que son algunos de los gigantes corporativos que se unen cada año como patrocinadores para aprovechar este gran evento y reforzar su marca en la mente de muchos consumidores, este gasto en publicidad que realizan provoca un ROI que lo hace valer cada centavo. Imagínate tener tu marca en la entrada de los juegos mecánicos, en donde pasan alrededor de 300 mil personas diario, ¿Cuánto pagarías por este tipo de exposición?

ImagenPor otro lado, la feria de León, como marca, regresa este año con una edición más limpia, más sutil, dejando atrás sus demonios de años anteriores con logotipos que resultaron ser plagiados, llega un nuevo concepto enfocado en la unidad, con su slogan  “Juntos hacemos la fiesta” y un isotipo más abstracto representado en una huella de León, con los colores característicos de la feria, claro.

Cabe mencionar que el año pasado se diseñó por primera vez una app oficial totalmente gratuita de la feria, disponible para tanto sistemas iOS como Android, con el propósito de comunicar su agenda de eventos y que las personas creen sus propias rutas al asistir, esta es una manera de modernizar y tratar de adaptar un evento tan tradicional y tan lleno de historia con la tecnología que ya forma parte de nuestras vidas, y es que tanto las cuentas de Twitter, como Facebook de la feria se han mostrado muy activas, atendiendo dudas, comentarios y dando a conocer información acerca de los eventos y promociones de la misma; excelente manera de integrar las redes sociales para crear un contacto directo con el público.

Si planeas asistir a la feria de León recuerda tomar tus precauciones:

  • Mantén a la vista todas tus pertenencias
  • Si vas con niños pequeños, establece un protocolo de seguridad familiar y así puedan ubicarse en caso de extravío. (en promedio se extravían 80 niños en la época de la Feria)
  • Procura usar tapabocas y antibacterial en lugares cerrados y antes de comer.
  • Trata de utilizar el transporte público de la ciudad para evitar congestionamientos en la zona. (Además, muchas veces es más barato y cómodo.)
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s