Redes Sociales, el Caballo de Troya

Imagen

En la Odisea, Homero nos narra la historia de la Guerra de Troya en la recibe un artilugio en forma de caballo como regalo; En el interior iban cientos de soldados griegos para atacar la ciudad, librando así los muros de Troya de una forma muy ingeniosa y causando así la gran caída de la ciudad.

Comparando la Antigüedad con la Actualidad, algo similar está pasando. Con un gran caballo de Troya las marcas están atravesando los muros de los consumidores para lograr lo que ellos quieren, el posicionamiento e incluso la venta.

En nuestra publicación pasada precisamente hablábamos acerca de la era digital que estamos viviendo, esa en donde tener un smartphone con acceso total a la web y contar con una tableta digital está ahora al alcance de casi todos los consumidores, que  por su necesidad de información fresca y actual, navegan en Internet con cualquier tipo de dispositivo.

Ninguna red social es igual, aunque está claro que todas cumplen con el objetivo de conocer gente y exponer socialmente aspectos relevantes, al menos para cada usuario, de su vida cotidiana. Es precisamente por los usuarios que las redes sociales han adoptado distintas personalidades. A continuación te presentamos un ejemplo de las publicaciones que se podrían derivar en cada red social al comer una dona:

Imagen

Una encuesta publicada por Syncapse revela que la principal razón por la que un usuario sigue a una marca en Redes Sociales es por fidelidad a la misma, este dato sin tomar en cuenta que Facebook, por ejemplo, permite a las marcas pagar por anuncios en los que por medio de promoción y de sugerencias se pueden obtener miles de likes diarios, claro, como siempre, el usuario tiene el poder de oprimir o no el botón de “Me Gusta”

Lo que sí es un hecho es que gracias a la era digital, las marcas están aprovechando al máximo las redes sociales para hacerse literalmente amigos de sus consumidores y que cada vez más sean las personas que conozcan lo que hacen y lo que venden.

El correcto uso de redes sociales, acompañadas de una estrategia sólida, hará que la marca parezca que no nos vende, sino que nos entretiene con esa creatividad desbordante que sólo ellas permiten.

En un ambiente fresco, dinámico y divertido, ahora consumidor y marca conviven de una manera directa en el que se aprovecha para posicionarse en la mente de consumidor de la mejor manera posible. Atravesar los muros de sus consumidores ha sido fácil para las marcas gracias a su caballo de Troya, las redes sociales.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s