Más smartphones, más smartpeople.

Imagen

Dicen que la tecnología es el reflejo del fanatismo del hombre por sobrevivir. Son precisamente los logros y descubrimientos que se han hecho en este ámbito los que hacen nuestra vida cotidiana más fácil y más cómoda.  Una de las mayores pruebas de  esto son los teléfonos inteligentes o smartphones que poseen características nunca antes vistas.

El impacto mundial de tecnología portátil se ilustró en una imagen con dos fotografías: Una de ellas muestra a una multitud de feligreses cristianos esperando al entonces Papa electo en el cónclave del año 2005. En contraste, la otra foto muestra otra multitud esperando por el anuncio del nuevo Papa electo, esta vez en el año 2013. La diferencia radica en que casi todos los asistentes tienen a la mano sus teléfonos y tabletas portátiles con los que no perdían cada detalle del suceso histórico.

Imagen

Estos aparatos han transformado el mundo. Tan sólo en México, la adquisición de smartphones creció 26% en el primer trimestre de este año en relación con 2011, debido a la rápida innovación tecnológica, y es que a la par crecen los mercados, desde niños hasta adultos de la tercera edad, así como los niveles socioeconómicos, no importan los ingresos, siempre se tiene dinero para un smartphone.

Lo mejor es que este tipo de industria es de las más redituables, ya que este año alcanzará un valor de 113 mil 500 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14.6%.

Hay cada vez más marcas de teléfonos inteligentes y la guerra que se ha desencadenado por ser el mejor es cada vez más intensa. Recientemente en los premios Engadget Reader´s Choice se nombró al Nokia Lumia 920 como el smartphone del año. De hecho, en su cómico comercial muestra a los invitados de una boda peleando por sus gustos y preferencias por cada marca en la que aparecen Apple con su flamante iPhone y Samsung con el rey de las ventas, su Galaxy, a pesar de estas marcas, el anuncio publicitario aprovecha para hacer alarde del premio que esta institución les otorga en la categoría Smartphone del año. Pero como siempre, el consumidor tiene la última palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=Z19vR1GldRI

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s