De Harvard para las marcas.

Imagen

La vida después de Facebook incluye darse un toque sin usar drogas y escribir en el muro de un amigo sin cometer un delito. Con más de 100 millones de usuarios y siendo junto con Google la página más accesada en la web cuenta con presencia en casi todos los países del mundo  entre los que destacan Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

La influencia de este sitio web ha llegado a tal punto que ya es considerado entre los medios como una revolución social, sobre todo entre la juventud de a finales de los años 2000 por su innovadora forma de comunicarse a través de la Web.

En Venezuela, según una prueba realizada por la Universidad de Carabobo un 80% de los jóvenes entre 13 y 21 años son usuarios de Facebook activos.

En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos de entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los principales aliados del posicionamiento de marcas: El 84% usan una red social para promocionar sus productos y servicios y el 95 % de ellas están en esta red social.

Imagen

La idea principal de Facebook era crear una comunidad basada en la web en la que la gente compartiera sus gustos y sentimientos. Sabiendo el impacto social las marcas han sabido infiltrarse poco a poco en la mente del consumidor por medio de esta plataforma. Ahora marca y consumidor conviven en un ambiente 100 por ciento social, en donde los esfuerzos de promoción dejan de ser molestos y empieza a ser un proceso creativo por parte de las marcas y recreativo por parte del consumidor.

Por si no lo viste, te presentamos el anuncio de Facebook conocido como “Las Sillas”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s