La salud también cuesta.

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Durante las últimas décadas, el estilo de vida de la población a nivel mundial se ha visto notablemente afectado debido a las nuevas tecnologías y los ritmos de vida acelerados. Sin embargo, factores como el surgimiento de nuevas enfermedades así como las tendencias de moda e imagen, han hecho que un sector importante de la población se preocupe más por su salud e imagen personal. Gracias al surgimiento de estos grupos, muchas industrias han tenido que replantear sus estrategias para llegar a este nuevo mercado, al mismo tiempo que han surgido otras nuevas.

Sin duda, la industria de alimentos y bebidas ha sido la que más se ha adaptado a estas tendencias, no es una casualidad que cada vez más, las marcas se preocupen en lanzar productos más saludables, pues actualmente en América Latina, los llamados productos “light” representan casi el 30% del mercado y continúa en aumento. Con el paso de los años, las marcas han pasado de solo lanzar sus productos en versiones “light”, dirigidos a un consumidor específico, para enfocarse en nuevas líneas de productos para el consumidor común que cada vez exige productos más saludables. Hoy en día podemos encontrar desde leches altas en calcio, aceites de cocina saludables, refrescos bajos en calorías, botanas bajas en grasa, alimentos orgánicos, o hasta cadenas de comida rápida dirigidos hacia las personas preocupadas por su salud o aspecto físico.

Otra industria que se ha visto beneficiada, es la del fitness, gimnasios, centros deportivos o disciplinas como el yoga, se han vuelto más habituales. En México este mercado representa alrededor de 1,480 millones de dólares, con lo que el país se ubica en el segundo lugar en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil. En México existen alrededor de 8 mil gimnasios, que dan servicio a más de 3 millones de personas al año. Este mercado se ha vuelto tan importante que incluso la cantante Madonna decidió abrir el primer gimnasio de su cadena “Hard Candy” en la ciudad de México.

El lanzamiento de productos para bajar de peso, tonificar músculos o maquinas de ejercicio, ha crecido de manera exponencial, que en muchos países han tenido que regularse de manera más estricta, pues en muchas ocasiones resultan fraudulentos o usan publicidad engañosa.

Aunque muchas marcas han visto en este sector un mercado importante, otras tantas han tenido que verse forzadas a modificar sus productos debido a las regulaciones de los gobiernos, quienes han tenido que afrontar la obesidad y el sedentarismo como problemas de salud pública. Tal es el caso de McDonald’s que en el 2004 tuvo que incluir en su menú, ensaladas y frutas de temporada. De igual forma, en el 2011, debido a las altas cifras de obesidad infantil, en México fue aprobada por el Congreso la denominada ley “anti-chatarra”, que prohibió la venta de productos con más de 130 calorías en las escuelas de educación básica en el país. Empresas como Bimbo o PepsiCo fueron de las más afectadas y se vieron obligadas a lanzar una línea de productos “mini” para cumplir con las regulaciones.

Actualmente el público femenino es el más atendido por este tipo de productos, en México existen más de 80 marcas relacionadas al consumo de productos de bajo contenido calórico que le hablan a la mujer, sobre temas de placer, verse y sentirse bien; sin embargo la preocupación de la población por mantenerse sana, hacen del público masculino un mercado emergente que sin duda continuará en aumento.

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One Response to La salud también cuesta.

  1. bueno supuestamente por las kampañas ke se vienen haciendo frekuentemente sobre kombatir la obesidad es kon el fin de inkrementar las ventas siendo ke muchos productos a mi ver son supuestamente light pero en si nos preguntamos komo es posible ke la komida chatarra ke ultimamente se vende y elevadas kantidades sean productos ke ayudan a mantener una alimentacion klaro estoy de akuerdo en los productos naturales komo friutas y verduras organikas son de mejor kalidad ls kuales aun no han sido muy bn rekonocidas o nos hace falta informacion acerka de estos productos siendo un poko mas benefikos a nuestra salud, sin kontenido de productos vitaminikos y fertolizantes ke ayudan a su krecimiento ke en verdad eso es lo ke nos daña totalmente ahora entre konservadores y productos kimikos akaban verdaderamente kon nuestra salud mas bn pensemos en tanta enfermedad nueva ke antes se deskonocia

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