De la Calidad en el Servicio.

ImagenUno de los factores más importantes dentro de las marcas es por supuesto el servicio (sin importar que la marca ofrezca un producto y no se especialice en esta otra parte) y desgraciadamente se ha convertido en todo un tema en la actualidad porque no todas las marcas están al pendiente de su calidad brindando a los clientes servicios deficientes.

Los proveedores de servicios de telecomunicación son los más afectados en términos de calidad –aunque los verdaderos afectados son sus clientes-, sea por deficiencias tecnológicas presentadas por las redes o por las condiciones ridículas a las que se ve sujeta su contratación, los usuarios siempre terminan enojados y “agarradísimos del chongo” con la marca; incluso al grado de hacerle “campañita” o, lo que es lo mismo, “trollear” todas sus cuentas, ya sea vía Facebook, Twitter o la forma de comunicación que tengan a  la mano.

Y ahí hay algo de lo que las marcas deben estar pendientes: un consumidor enojado es terminantemente su peor enemigo (la competencia queda corta), para muestra, nada de botones, esta imagen:

Imagen

Y así como esta persona, existen muchos otros inconformes con muchas otras marcas que no le han hecho justicia a las facturas que se pagan por un servicio; pero no todos tienen acceso a twitter, ni todos los clientes potenciales o nuevos clientes buscan escuchar el eco mediático y enterarse de estas situaciones, lo que hace que las empresas sigan generando contratos y otorgando servicios deficientes.

Lo peor del caso es que llegamos a un punto en el que hemos aprendido a ser consumidores resignados y ante la recepción de un mal servicio estamos acostumbrados a “dejarlo pasar” porque sabemos que será más complicado y engorroso lidiar con Atención a Cliente y estar picando números incansablemente para finalmente no recibir ninguna solución (dependiendo de la marca, claro).

Hasta cierto punto, esto nos hace parte del problema, pero ¿Cómo se puede combatir el mal servicio cuando los contratos están llenos de cláusulas engañosas y “letras chiquitas”? ¿Cómo podemos hacer entender a las marcas que estamos pagando y en reciprocidad debemos recibir buen servicio? ¡¿Cuándo van a entender que sin cliente, no hay marca?! Y ¿Cómo entenderemos eso mismo nosotros? En nuestras manos está el poder, tenemos el dinero que las marcas quieren y la elección de hacer a una marca sobresalir o fallar.

Y tú ¿Cómo ves? Marca tu opinión a continuación.

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5 Responses to De la Calidad en el Servicio.

  1. Carlos Eduardo says:

    Es una pena que la mayoría de la gente que conozco ha tenido una mala experiencia de mal servicio. Buena nota.

  2. Manuel says:

    Excelente tema Felicidades!!
    Verdaderamente las personas detrás del teléfono que dan atención a uno como cliente, no saben o más bien no logran entender que así como somos capaces de hacer que la marca crezca, podemos hacer que una marca desaparezca, como lo mencionan, y para eso hay muchos ejemplos de empresas que caen en ese problema, gracias a que el personal de atención al cliente, no tiene la capacidad de brindar ese servicio.

    Realmente se podrá ofrecer un servicio excelente por parte de alguna compañía?
    Pongámoslo en tela de juicio y quizás si exista.

    Ahora pongámonos en sus zapatos, nosotros seremos capaces de hacer su trabajo?
    Por mi parte y por que mi trabajo requiere que este en contacto con mis clientes vía telefónica, creó que depende del carácter de cada quien.

    Lo tienes o simplemente no lo tienes…..

    Saludos.
    MPF

    • Muchas gracias por tu aportación, muy cierto lo que dices. Y creemos que con una buena capacitación y fomentando el engagement en los empleados se podría lograr una mejor Atención a Cliente no crees?

  3. Karina Borja says:

    yo creo que como empresa aveces es muy difícil agradar por completo al consumidor, la ventaja que tienen es que, como bien dicen la gente muchas veces se resigna y acepta un servicio tan pobre que en repetidas ocasiones nos brindan.
    A mi me ha pasado que en compañías telefónicas al principio del contrato te lo pintan padrísimo, y después resulta que habían clausulas que jamás te dijeron, por que cuando te dan el contrato medio te lo explican y por la flojera de leerlo lo firmas rápido y te vas je je, entonces yo creo que es muy importante no omitir ninguna parte, y uno leer lo que está firmando, por otro lado, cuando llamas a atención al cliente, cuesta tanto que te atiendan, aparte de que antes de que te comuniques con el operador marcas como mil números, a mi me gustaría que desde un inicio puedas hablar con un operador y ya las cosas que sean rápidas pues si uno lo puede hacer marcando números, por que el tiempo es muy importante.
    El punto de una forma hacer más ágil el servicio. y así hasta con gusto renuevas contrato.

  4. JOAQUIN says:

    Creo que como clientes tenemos el poder de escoger quien da un mejor servicio, he tenido la oportunidad de trabajar con varias compañias y todas tienen sus detalles, pero aquí lo importante es que debemos darnos el tiempo de leer bien los contratos antes de firmarlos, ya que es donde uno hace más corajes cuando quieres cancelar y no puedes por el mal servicio o señal. Ahora el costo que pagamos en realidad es lo que vale el servicio? Es de pensar no creen?.

    saludos

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